Nuevitas, 8 feb.- El próximo día 13 iniciará el Festival Costa Blanca, en plena temporada alta del principal destino de sol y playa de la provincia de Camagüey y a unos 70 kilómetros de esta ciudad costera, como muestra de los principales baluartes culturales del sitio turístico en la centro-oriental región de Cuba.

Como es tradicional, en el evento se realizarán competencias de animación, propuestas culinarias con cenas especiales y eventos deportivos.

De acuerdo con William García, subdelegado de Turismo en el territorio, ello favorecerá una mayor ocupación habitacional en el polo, a partir de la llegada de un creciente número de visitantes interesados en participar, además de los atractivos naturales propios como la amplia barrera coralina y la extensa área de playa.

Por otra parte, Ivonne Montejo Salgado, especialista de Relaciones Públicas del hotel Gran Club Santa Lucía, explicó que competirán entre las instalaciones hoteleras cada noche, y serán seleccionados el mejor espectáculo, cena, equipo de animación, banda y la sirena del festival.

En la actual temporada alta Rusia sobresale como el principal emisor de visitantes, seguidos de Canadá y el mercado nacional, según el funcionario.

A pesar de las afectaciones en la comercialización, especialmente del mercado proveniente de los Estados Unidos, por las restricciones de la administración de ese país norteño, el sector de la industria sin humo en Camagüey alista los preparativos para ofrecer un festival a la altura de su edición XXVI.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar