Nuevitas, 28 ene.- En homenaje al Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí Pérez, estudiantes de las diversas enseñanzas protagonizaron un desfile por las arterias de este municipio al nordeste de Camagüey para dignificar al Maestro en su natalicio.

Porque honrar, honra se entregó en el parque Salvador Cisneros Betancourt, como parte del aniversario 167 del nacimiento del más universal de los cubanos, la distinción 28 de Enero a pioneros y guías bases destacados y la Onceno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas al proyecto sociocultural Aires de Bahía, al Sectorial Municipal de Cultura y a Arnol Romero Simón, director artístico y de la institucion. .

Como herederos del legado del hombre sincero de donde crece la palma se otorgó la condición Centro cultural más importante de la comunidad a varias instituciones educacionales del municipio por cumplir con los indicadores de ejemplaridad ante las distintas misiones.

Narjara Mantecón Lamadrid, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, en la localidad, expuso la importancia de mantener vivas las ideas del autor intelectual de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, símbolo de cubanía y ejemplo para los pinos nuevos.

Durante el mes de enero se ha consolidado el ideario del Héroe Nacional en este municipio costero, donde pioneros de todas las edades y grados escolares protagonizaron en las instituciones docentes disímiles iniciativas dedicadas a enaltecer su vida y obra.

Con la presentación de los integrantes del proyecto sociocultural Aires de Bahía y la entrega de la Distinción 28 de Enero a pioneros destacados y guías bases se rinde homenaje en Nuevitas a José Martí.

Publicado por Yordany Robles Borges en Martes, 28 de enero de 2020

Martí presente en las escuelas de Nuevitas

En la escuela primaria José Julián Martí Pérez, ubicada en la comunidad de Tarafa, se realizó esta mañana un matutino especial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Nuevitas por el aniversario 167 del natalicio del Héroe Nacional.

Con un estudiante montado a caballo, simbolizando la figura del Apóstol de la Independencia cubana, inició el acto en el que se destacó, además, el libro La Edad de Oro y el poema Los Zapaticos de Rosa, textos dedicados a los infantes.

También se le entregó la distinción 28 de Enero a los pioneros más destacados del centro estudiantil.

Rafael Coffi Arecibia, secretario de Trabajo patriótico de la ACRC de Nuevitas, agradeció a los presentes la calidad del homenaje protagonizado y los exhortó a seguir el ejemplo de José Martí.

Por otra parte, los alumnos y profesores de la Escuela de Remos, en este municipio costero, resaltaron en la jornada matutina el humanismo y el patriotismo legado por el más universal de los cubanos.

Momento de especial sensibilidad humana lo constituyó la escenificación de obras martianas, por parte de docentes y educandos de la escuela primara Zenén Marino, aledaña a este centro de entrenamiento perteneciente a la Escuela de Iniciación Deportiva Cerro Pelado de Camagüey.

Previo a la fecha, la creatividad se puso de manifiesto por parte del colectivo de remeros, quienes organizaron un espacio para exponer pinturas y muestras literarias del Apóstol.

En los centros educacionales de Nuevitas, como en toda Cuba, se ha enfatizado, de manera especial, en la vida y obra de José Martí porque como él mismo dijera: “Honrar, honra”.

Resaltar el humanismo y patriotismo legados por José Julián Martí Pérez fue el propósito de los alumnos y profesores de...

Publicado por Daimarys García Castillo en Martes, 28 de enero de 2020

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar