Nuevitas, 28 ene.- Una iniciativa en el contexto de la celebración del natalicio de José Martí llega a Nuevitas cada enero, el concurso de la canción infantil Los Ruiseñores Cantan convocado por la Casa de Cultura Gertrudis Gómez de Avellaneda.

En el presente calendario se desarrolla desde este lunes 27 y hasta hoy en el cine Nuevitas, a partir de las 8: 30 de la noche, dedicado al aniversario 167 del nacimiento del Apóstol de la independencia cubana.

Arnol Romero Simón, director de la mencionada institución cultural, informó a este medio de prensa se presentan al evento 14 niños, quienes podrán aspirar al gran, primero, segundo y tercer premios, tantas menciones otorgue el jurado y el de la popularidad que otorga el público.

Los arreglos musicales de las obras en concurso están a cargo del músico Frank Hernández Gallego, y forman parte del jurado destacados especialistas y metodólogos del Centro Provincial de Casas de Cultura y reconocidas figuras de la música de la localidad.

Los Ruiseñores Cantan, concurso orientado a generar en los pequeños de casa el amor por la música y el arte, festeja los 25 años de creado bajo la conducción del instructor de arte y director de la Banda Municipal de Conciertos, Ángel Otero Yero.

En la gala de premiación, prevista para esta noche, estará presente como invitada especial la artista holguinera Lidis Lamorú, quien regalará a los nueviteros un concierto en el coliseo deportivo Ángel Alberto Martínez de la ciudad este miércoles 29 de enero, homenaje también desde la cultura al más universal de los cubanos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar