Nuevitas, 22 ene.- El concurso de la canción infantil Los Ruiseñores Cantan, convocado por la Casa de Cultura Gertrudis Gómez de Avellaneda, se desarrollará los días 27 y 28 del presente mes, en el parque Salvador Cisneros Betancourt, a las 8:30 p.m., en el aniversario 167 del natalicio del Héroe Nacional José Martí.

Arnol Romero Simón, director de la mencionada institución cultural, informó a Radio Nuevitas que se presentarán al certamen 13 niños, representados por los instructores de la Brigada de Arte José Martí, y quienes podrán aspirar al gran, primero, segundo y tercer premios, el de la popularidad y tantas menciones otorgue el jurado.

Los arreglos musicales de las obras que se interpretarán estarán a cargo del músico Frank Hernández Gallego, y formarán parte del jurado destacados especialistas y metodólogos del Centro Provincial de Casas de Cultura y reconocidas figuras de la música de la localidad.

Este año el evento estará dedicado, además, a cuatro personalidades de la cultura ribereña: Vienaime Capote Reyes, reconocida cantautora; Telma Molina Pérez, escritora y directora de programas radiales, quien por más de 20 años ha estado a cargo de los guiones del programa infantil Hola, amiguitos; Maura Varona Lazo, doctora y profesora que tiene en su haber un libro de literatura para niños; y el profesor de música Erasmo Hernández.

Los Ruiseñores Cantan, concurso concebido para generar en los pequeños de casa el amor por la música y el arte, festeja los 25 años de creado bajo la conducción del instructor de arte y director de la Banda Municipal de Conciertos, Ángel Otero Yero.

En la ceremonia de premiación, que tendrá lugar el día 28 de enero en esta ciudad, estará presente como invitada especial la artista holguinera Lidis Lamorú, deleitando a los presentes con un mini concierto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar