Nuevitas, 21 ene.- La Base Náutica Marlin Santa Lucía, ubicada en la costa norte de Camagüey, ofrece los servicios de buceo, pesca, instrucción, excusiones y paseos, en una zona que destaca por la extensión de su franja de arena y el típico color de sus aguas, así como por tener una de las barreras coralinas más extensas del Caribe.

Esa entidad turística es clave en los ingresos económicos al país, al atender mayoritariamente clientes internacionales, aunque se prevé también más presencia del mercado interno, a partir de la diversificación de los servicios en la playa y otras zonas, de acuerdo con el director Yosbel Abreu.

Las ofertas a los vacacionistas poseen amplia demanda, sobre todo de huéspedes procedentes de Estados Unidos, quienes a partir de las nuevas medidas anunciadas por Donald Trump viajan a La Habana, y luego se trasladan hasta la provincia agramontina.

También se prevé el mejoramiento de la infraestructura, con la entrada este año de nuevas embarcaciones, el montaje de un nuevo restaurante, la optimización del existente en Playa Bonita, entre otras acciones que redundarán en la satisfacción del cliente.

En la página web de la Base Náutica Marlin se refleja que entre los servicios sobresale, precisamente, la excursión en catamarán que permite recorrer el litoral de playa Santa Lucía hasta arribar a cayo Sabinal, una isla prácticamente virgen.

Asimismo, entre las preferencias está el Coral Tour, que permite practicar snorkeling en la barrera coralina, la cual destaca por su abundante y variada flora y fauna tropical en aguas cristalinas, poco profundas, con visibilidad óptima y máxima seguridad. También, la excursión Iguana Tour, que de acuerdo con la página web de la Guía Excelencias Cuba, permite apreciar las ruinas del Fuerte San Hilario, que enfrentó las incursiones de los piratas en la zona durante la colonia”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar