Desarrollan en Camagüey amplio proceso inversionista para mejorar redes móviles.Nuevitas, 14 dic.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), en la provincia de Camagüey, durante el presente año concentró su labor en el desarrollo de la infraestructura con inversiones orientadas fundamentalmente a la conectividad por datos, realidad presente en Nuevitas.

El consejo popular San Miguel, de este territorio, fue uno de los beneficiados con la extensión del servicio de telefonía fija, así como Jimaguayú y las comunidades Cándido González en Santa Cruz del Sur, Brasil en Esmeralda, Senado en Minas y el Complejo Agro Industrial Agramonte en Florida.

De acuerdo con información publicada en la página web del periódico Adelante, con la digitalización de las centrales telefónicas de San Miguel, Cascorro y Cándido González se logró el ciento por ciento de este tipo de modernización en el territorio.

En relación al internet desde los hogares, en el presente año se ha ampliado la capacidad de instalación del servicio Nauta Hogar, tanto en la cabecera provincial como en Florida, Nuevitas, Esmeralda, Minas y Vertientes.

Con la estrategia de expansión hacia las comunidades de la conexión inalámbrica a la red de redes se instalaron sitios wifi en el edificio 12 plantas, de Nuevitas; San Miguel, hotel Planta Real y Centro Telefónico en Santa Lucía, así como en Imías, Redención, Lugareño, Los Ángeles, Cándido González, Palacio de Pioneros, Instituto Preuniversitario Urbano Álvaro Morel, hoteles Valentín Cayo Cruz, Los Marinos Cayo Cruz y Villa Tayabito, ubicados en toda la región.

Igualmente se desplegaron 21 radiobases de cuarta generación en la ciudad de Camagüey, a la par también extiende el servicio de las de tercera generación a todas las cabeceras municipales.

Asimismo, aplicaron entre otras bonificaciones la disminución de las tarifas de navegación por Nauta Hogar a 50 centavos, en peso cubano convertible, la hora, después de consumidas las bonificadas; y la introducción de nuevas facilidades con descuento del cinco por ciento a todos los pagos realizados por la aplicación Transfermóvil, entre estos, la recarga de cuentas de navegación Nauta y el saldo en celulares, además de los pagos de la factura telefónica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar