Nuevitas, 3 dic.- Trabajadores de la Salud y estudiantes de la Filial de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de Nuevitas, celebraron este martes el Día de la Medicina Latinoamericana en el teatro del hospital general docente Martín Chang Puga.

Durante el acto político-cultural por la efeméride llegó el reconocimiento a profesionales del ramo con más de 34 años de servicio en la institución hospitalaria, honor a la labor de médicos, enfermeras, técnicos y personal de servicio.

En nombre de los homenajeados el doctor Miguel Enrique Sasturain significó que no podía nombrarse la medicina latinoamericana, la solidaridad y la humanidad sin evocar al líder histórico de la Revolución Fidel Castro y su legado para los galenos de Cuba y el mundo.

En esta festividad acompañaron a los profesionales de la Salud las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en este municipio del nordeste camagüeyano, homenaje que, además, contó con el regalo artístico de las compañías Tropical Dance, Renacer y la animación del duende Migue.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar