Nuevitas, 18 nov.- Ante la difícil situación epidemiológica que presenta Nuevitas, Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en Camagüey, e Isabel González Cárdenas, diputada al Parlamento y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, analizaron el deficiente actuar en el municipio y las acciones para erradicar la presencia del mosquito Aedes aegypti.

En el encuentro con el personal de Salud en la localidad y factores comunitarios se pudo constatar la falta de organización para resolver los problemas entre los que se encuentran un alto números de casas cerradas, la presencia de micro-vertederos, salideros y la poca exigencia y control de los responsables de la necesaria labor.

De igual forma se corroboró que es vital cambiar la rutina de trabajo, buscar nuevas vías de solución e involucrar a cada persona de la comunidad en la erradicación del mosquito, agente trasmisor de disímiles patologías.

Por parte de los dirigentes del Gobierno y PCC en Camagüey quedó claro que en Nuevitas es imprescindible la eficiencia para de una vez y por todas darle duro y sin tregua al Aedes aegypti.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar