Nuevitas, 5 nov.- Una representación de los trabajadores del Archivo Histórico Municipal de Nuevitas asistió al segundo Taller Provincial de Gestión Documental efectuado este lunes en Camagüey.

Según información publicada en la Agencia Cubana de Noticias, Lisuet Cruz Rojas, especialista en gestión archivística en esta ribera, comentó que la institución local atiende, además, los municipios de Minas y de Sierra de Cubitas.

“Desde su fundación en 1996 tenemos escrituras a nombre de Emilia Bernal, una poetisa nacida en esta ciudad portuaria que también desarrolló otros géneros como el ensayo, la traducción y la novela autobiográfica, y trabajó el expediente del líder campesino Sabino Pupo, quien dedicó su vida a combatir  el progreso de esa clase social antes del triunfo de la Revolución Cubana”, agregó.

Al referirse a una investigación expuesta por ella en la primera edición del encuentro, explicó la nuevitera que cada vez más urge la creación de estrategias para atraer a las nuevas generaciones a los archivos, y así eliminar el desconocimiento sobre el patrimonio documental existente en cada demarcación.

El encuentro devino oportunidad para que especialistas de la Red Provincial de Archivos Históricos de Camagüey valoraran la política de gestión documental y de conservación preventiva en las entidades que lo integran, una oportunidad en la que, de igual modo, se dieron a conocer las dificultades existentes en aras de buscar soluciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar