Nuevitas, 5 nov.- Antes de que concluya el mes en curso la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), en Camagüey, prevé la digitalización de la central telefónica de San Miguel del Bagá, consejo popular ubicado a unos 22 kilómetros de esta ciudad al nordeste de la provincia agramontina. 

Mailén Durán Hernández, especialista de comunicación institucional de la entidad, explicó a Radio Cadena Agramonte que el territorio cuenta con los recursos necesarios para poner en funcionamiento las tres plantas digitales, las otras dos pertenecen a las localidades de Cándido González y Cascorro.

De acuerdo con la especialista las inversiones permitirán mejorar sustancialmente la calidad del servicio, eliminar la congestión por el tráfico de llamadas en algunos horarios de mayor demanda, mejorar el uso de las capacidades de las centrales y, en alguna medida, dar respuestas a los traslados telefónicos pendientes.

Los clientes de ETECSA con esta mejora tecnológica podrán acceder a los detalles del importe de sus llamadas en las facturas mensuales, tendrán el acceso a los servicios suplementarios, y en un futuro cercano disfrutar del servicio de transmisión de datos mediante la modalidad Nauta-Hogar, publica el medio de prensa.

Luego del proceso, la provincia de Camagüey tendrá totalmente modernizados los servicios telefónicos de la red fija, como parte del amplio programa de inversiones iniciado hace más de una década.

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