Nuevitas, 25 oct.- Obras producidas por el Movimiento Audiovisual en Nuevitas (MAN) compiten en la edición 29 de la Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen, evento que tiene lugar del 23 al 27 de octubre en la ciudad de Camagüey, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Hugo Navarro Ramírez, organizador del MAN y de la Muestra Audiovisual Hieroscopia, celebrada en este municipio al nordeste de Camagüey en la etapa estival, es uno de los participantes, ocasión en la que también promueve el accionar de los realizadores del patio como invitado al programa Aquí y ahora de Televisión Camagüey. 

En la noche de este jueves se presentó el cortometraje Cómplices, del citado autor, en la Sala de Video Nuevo Mundo, de acuerdo con una publicación en el perfil de Facebook de Navarro Ramírez.

Asimismo, se exhibe el cortometraje Primera comunión, en la que resulta protagonista una estudiante de Periodismo, del joven Roberto Carlos Piloto Morciego, también alumno de la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) en el Instituto Superior de Arte Nicolás Guillén de Camagüey.

El MAN, igualmente, colabora con otros educandos de la FAMCA, entre ellos, Esther Téllez Parrado, quien es la directora de Plan B; y participa en otros eventos como Todo por el arte de la AHS en la vecina provincia de Ciego de Ávila.

En esta oportunidad, mientras se celebran los talleres de El Almacén de la Imagen, los miembros del jurado central ven las más de 90 obras para conferir el Gran Premio Luces de la Ciudad y los lauros en las especialidades de Dirección, Guion, Fotografía, Edición, Dirección de Arte, Sonido y Música original, de acuerdo con información publicada en la página web del periódico Adelante

La cita es uno de los eventos más antiguos y de mayor prestigio entre los desarrollados por la AHS en la provincia de Camagüey, y cada año deviene plataforma de exhibición de las muestras de jóvenes realizadores cubanos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar