Contribuyen campesinos y cooperativistas de Nuevitas a sobrecumplimiento por entrega de leche.Nuevitas, 17 oct.- La Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Niceto Pérez, de Nuevitas, ostenta la condición de millonaria por la entrega de leche a la industria e incidió en que la provincia de Camagüey superara el plan previsto para esta etapa y lo realizado en igual periodo del año anterior.

De igual modo sobresalen por su quehacer las CCS Evelio Rodríguez, de Jimaguayú; la José Antonio Echeverría, de Camagüey; la Romárico Cordero, de Florida; y las Cuatro de Abril y Batalla de las Guásimas, ambas en Vertientes.

Según información publicada en Radio Cadena Agramonte, la cifra representa un 108 por ciento de cumplimiento con cuatro millones 447 mil 300 litros más que lo acordado hasta el noveno mes del año, a pesar de las limitaciones de recursos.

Roberto Reyna, miembro del Buró Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio, valoró el esfuerzo de los productores en la entrega del alimento mediante el acarreo con el uso de medios de tracción animal, como carretones tirados por caballos y yuntas de bueyes.

Indicó, además, que estos resultados se logran con la motivación de estar inmersos en el proceso asambleario que se desarrolla en estos momentos en cada unidad productiva, antes del XII Congreso de la organización campesina, previsto del 15 al 17 de mayo del próximo año.

La búsqueda de alternativas para incrementar la producción de alimentos en el territorio y minimizar las carencias de recursos, a partir del rescate de las tradiciones campesinas y las experiencias de los más experimentados en función de la producción agropecuaria, se promueven en los debates, apuntó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar