No demos vida al Aedes aegypti.Nuevitas, 30 sep.- Con el objetivo de evitar la proliferación de vectores y la propagación de enfermedades, el Centro Municipal de Higiene y Epidemiología en Nuevitas realiza labores de tratamiento focal en Consejos Populares del municipio, donde se reporta la existencia de focos del mosquito Aedes aegypti.

Las tareas de saneamiento incluyen la fumigación de áreas infestadas en  las demarcaciones Número-Uno-Tarafa-Pastelillo, Zona Industrial y Centro Histórico, y la inspección, principales vías para detectar a tiempo los criaderos, para garantizar su eliminación y prevenir la aparición del foco.

Las autoridades sanitarias de Nuevitas hacen un llamado a la población para adoptar todas las medidas necesarias y evitar que el Aedes aegypti se reproduzca dentro de los límites del hogar y del barrio; la limpieza regular de los recipientes donde se almacena el agua y conservarlos bien tapados  son algunas de las providencias que pueden prever los lugareños.

El incumplimiento de estas precauciones ante la existencia de un foco del vector es sancionado por el Decreto-Ley 272, que castiga a quienes incumplen las normas sanitarias y ponen en peligro la salud de la comunidad.

Actualmente en Nuevitas se reportan casos de dengue, enfermedad provocada por el Aedes aegypti, por lo que darle al duro y sin tregua al vector debe ser una aptitud de los lugareños para contrarrestarlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar