Nuevitas, 25 sep.- El monitoreo a la efectividad de soluciones de mantenimiento en las áreas de playa del sector hotelero en Santa Lucía y la recuperación de la franja litoral en zonas donde se han efectuado demoliciones son actividades desarrolladas por especialistas de la provincia de Camagüey para mitigar las transformaciones ejercidas por los seres humanos en espacios costeros con desarrollo turístico del litoral norte.

De acuerdo con información publicada en Radio Camagüey, los estudios de la Unidad de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en el territorio, incluyen playas interiores con un alto grado de transformación por la presencia de asentamientos costeros para las que se diagnostica su desaparición entre el 2050 y 2100, por encontrarse ubicados en áreas protegidas.
Las investigaciones actualizaron el inventario provincial de playas, sus valores y potencialidades y se evaluaron los procesos erosivos en las analizadas, especialmente en las que se desconocía su situación.

Asimismo, y según señala el medio de prensa, se fortaleció la red de monitoreo ambiental y se profundizó en torno al proceso de recuperación de la zona ribereña luego del paso del huracán Irma.

Los análisis abarcan la identificación de los principales problemas ambientales de las zonas estudiadas del litoral norte camagüeyano, entre los que destacan la erosión y el alto grado de ocupación de la zona litoral, así como se trabaja en la identificación de posibles soluciones de rehabilitación de las áreas pesquisadas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar