Efectúan en Nuevitas Asamblea Municipal del Poder Popular en su XVII período de mandato (+ Fotos).Nuevitas, 21 sep.- En la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), en su XVII período de mandato, se analizaron temas medulares de interés para la población de este municipio ubicado al nordeste de Camagüey, vinculado a la gestión de los delegados y directivos.

En la sede del Partido Comunista de Cuba, en esta localidad, se constató la preparación del primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores que iniciará el 1ro de octubre en la circunscripción 21 del consejo popular Los Micros, por los favorables resultados en las labores comunitarias; en el municipio se efectuarán 427 reuniones y 32 estudiantes supervisarán el proceso.

En voto secreto y democrático como dispone la Constitución de la República de Cuba y en la Ley 127, Ley Electoral, se ratificó como presidente del consejo electoral municipal a Víctor Cardosa Romero, quien tomará posesión de su cargo el próximo día 27.

Marilín Bruzón Eduard, presidenta de la AMPP en esta ribera, explicó que hace falta mayor vinculación de los directivos con la base y brindarle al pueblo las informaciones precisas de las acciones que  se desarrollan para el bienestar de todos.

En ese sentido los delegados ilustraron cuánto se ha realizado con el apoyo de las instituciones para resolver planteamientos añejos de sus habitantes y argumentaron sus insatisfacciones de sectores que  ocupan un alto por ciento en las inquietudes de la población relacionadas con Servicios Comunales, Vivienda, Viales y Acueducto.