Nuevitas, 16 sep.- En Nuevitas se cuenta con el combustible necesario para el enfrentamiento al mosquito Aedes aegypti a pesar de la actual situación energética en Cuba, por ser la campaña antivectorial uno de los programas priorizados del sector de la Salud.

Debido al incremento de los focos de ese vector y la cantidad de enfermos de dengue en este municipio costero, alrededor del 30 por ciento del total de viviendas y locales se fumiga cada siete días, de acuerdo con información de Juan Llambias Peláez, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología en Camagüey, consta en publicación de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En la provincia agramontina, además de Nuevitas, los municipios de Camagüey, Minas, Sibanicú, Guáimaro, Vertientes y Santa Cruz del Sur también presentan una situación epidemiológica compleja, en las cuales se refuerzan las labores para erradicar el mosquito.

Según ACN, Llambias Peláez enfatizó en la importancia de efectuar el autofocal como una de las vías que desde los hogares posibilita evitar más del 90 por ciento de los gastos que se generan con la fumigación, justamente cuando el vector no ha superado la fase acuática.

Otras medidas que se adoptan son la realización de radiobatidas que incluyen acciones intensivas en un radio de 300 metros alrededor del foco, la desobstrucción de depósitos y el desarrollo de labores educativas con la población de esta ribera.

Asimismo, resaltó la necesidad de apoyo al quehacer de los operarios de Salud cuando acudan a las viviendas para desarrollar el tratamiento, y la responsabilidad que tienen los padres de no enviar a sus hijos enfermos a los centros educacionales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar