Reincorporados a las aulas más de 80 docentes en Nuevitas.Nuevitas, 6 sep.- En el presente curso escolar se han reincorporado 88 maestros a las aulas en Nuevitas, como prioridad para el sector educacional de garantizar una mejor cobertura docente, y con ella, la calidad de las clases.

Según Osdeine Hernández Navarro, director municipal de Educación, el reingreso de más profesores calificados resulta fundamental y se mantiene entre las prioridades del ramo para el presente período lectivo.

El pasado curso escolar se logró incorporar 27 estudiantes a la Universidad de Camagüey en especialidades de esta área del conocimiento pero se debe trabajar más en la captación para carreras pedagógicas, sobre todo para la enseñanza primaria, enfatizó Hernández Navarro.

Asimismo, prevalecen entre las proyecciones en este municipio al nordeste de Camagüey, el conocimiento de la Historia nacional y local, los símbolos patrios, la Constitución de la República de Cuba y el título III de la Ley Helms Burton.

Este 2 de septiembre más de nueve mil estudiantes y mil docentes volvieron a las aulas de Nuevitas para iniciar un nuevo periodo de metas y sueños con mayor compromiso del sector educacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar