Nuevitas, 6 sep.- Para mejorar los servicios de voz y de conexión a Internet por datos móviles en áreas del Centro Histórico y Número Uno-Tarafa se realizó un cambio tecnológico en los equipos de radiación de la radiobase celular ubicada en el Centro de Telecomunicaciones (ETECSA) de Nuevitas.

De acuerdo con Ledyslan Cruz González, director de ETECSA en el municipio, estos Consejos Populares eran los que mayores problemas presentaban en la conexión y la labor es parte de la optimización de la tecnología instalada.

Además, en la publicación del directivo en la red social Facebook, agradece a todos los que con sus criterios constructivos colaboraron en la tarea, a la vez que varios usuarios ofrecen sus opiniones en cuanto a la mejora basados en sus propias experiencias conectados a la red.

Dicha entidad ya instaló las dos radiobases previstas en el plan de inversiones del presente año: en la comunidad de Tarafa y en el edificio 12 plantas de esta ciudad ribereña.

Igualmente, esta zona al nordeste de Camagüey, cuenta en total con ocho radiobases y cinco microradiobases que incluyen comunidades alejadas de la ciudad cabecera; San Miguel, Camalote y Santa Lucía ya poseen al menos una.

Las inversiones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Nuevitas, como en toda la Isla, están en correspondencia con el proceso gradual de informatización de la sociedad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar