Nuevitas, 5 sep.- El aumento del índice de infestación por el mosquito Aedes aegypti y de focalidad en Nuevitas tienen en alerta a las autoridades sanitarias en el municipio, quienes dirigen la fumigación a domicilio en dos Consejos Populares.

Desde el pasado lunes 2 de septiembre en las demarcaciones Centro Histórico y Zona Industrial se realizan los llamados barridos, programados por diferentes circunscripciones, con la acción conjunta entre los trabajadores de la Campaña Antivectorial, la Atención Primaria de Salud y los delegados, para revertir la problemática.

Liset Figueredo Rojas, directora del policlínico Francisco Peña Peña, explicó que las labores se realizan en zonas desde la calle Ramón Ramírez hasta Sánchez Doll, de Lugareño a Albaisa y Avenida de los microdistritos a Línea, ubicadas en las áreas más antiguas de la ciudad; y Ramón Ramírez hasta la Circunvalación.

Tales acciones, para ser efectivas, deben recibir el apoyo de la población durante el proceso de fumigación y en caso de los hogares en los que sus integrantes trabajen deleguen en otra persona esta responsabilidad o se mantengan localizables.

Asimismo, deben mantener cerradas las casas por 45 minutos, así como asistir de manera inmediata a las unidades de Salud correspondientes ante síntomas febriles, incluso cuando exista un diagnóstico definido.

De acuerdo con Figueredo Rojas, los delegados y presidentes de consejos populares deben informar a los pobladores con anterioridad, y es válido recordar que se realizan las denuncias oportunas a la Policía Nacional Revolucionaria cuando personas con síntomas no quieren acudir al ingreso hospitalario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar