Reconocen en Cuba labor del Centro Telefónico en balneario de Nuevitas.Nuevitas, 5 jul.- El Centro Telefónico de Santa Lucía, en el balneario de este municipio al nordeste de Camagüey, fue distinguido con la condición de Destacado Nacional por los resultados en sus planes productivos y de servicios en 2018, según el reporte en la página web de Radio Cadena Agramonte.

Pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica (SNTCIE), con igual distinción resultaron elogiadas, las divisiones territoriales de la Empresa de Aplicaciones Informáticas y de Copextel, en la provincia.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Salón de Protocolo Nicolás Guillén, de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz de la ciudad de Camagüey, fue entregada la bandera de colectivo Vanguardia Nacional a la Oficina Comercial de Avellaneda, perteneciente a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en el territorio.

La entidad sobresalió entre sus homólogas del país, por sus destacados resultados en los servicios de atención al público, en el cumplimiento de sus ingresos y los indicadores económicos y financieros del año anterior.

Marisol Puentes Ferrer, secretaria general del SNTCIE, convocó a los colectivos a apoyar el proceso de informatización de la sociedad y a mantener un servicio de calidad y eficiencia.

Para las instituciones reconocidas en ese ramo en Camagüey dicho mérito constituye un reto para dar continuidad a la conceptualización del modelo económico y el plan de desarrollo económico y social hasta el 2030 en Cuba.

En el marco de las celebraciones por el aniversario 48 de la creación de ese Sindicato y el 25 de la fundación de ETECSA, un total de 17 centros laborales del sector merecieron la condición de Vanguardia Nacional y otros 40 alcanzaron la de Destacado Nacional.