Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Encuentran restos de una especie de unicornio de hace 29 mil años

Encuentran restos de una especie de unicornio de hace 29 mil años.Moscú, 29 dic - Investigadores rusos informaron en un artículo publicado hoy el hallazgo de un cráneo de un Elasmotherium sibiricum, llamado unicornio de Siberia, de hace 29 mil años.

Los restos del mamífero extinto fueron encontrados por científicos de la Universidad Estatal de Tomsk, ubicada en la región de Pavlodar, en Kazajistán, Siberia occidental.

Según informaron en el trabajo divulgado en Science Alert, estos animales medían dos metros de altura, 4,5 metros de largo, y llegaban a pesar cuatro toneladas, pareciéndose más a un mamut que a un caballo, y en su frente destacaba un cuerno largo y grueso.

Como pertenecía a la fauna que vivió en la era de la glaciación, se presume que estaba cubierto de lana, expresaron.

Investigaciones anteriores indican que los últimos ejemplares del unicornio de Siberia se extinguieron hace 350 mil años, algo descartado luego del reciente hallazgo.

Por eso, ahora los investigadores pretenden indagar porqué este ejemplar vivió cientos de miles de años después del resto de la especie.

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version