Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

El primer tatuaje 3D logrado con células genéticamente programadas (+Video)

El primer tatuaje 3D logrado con células genéticamente programadas (+Video).Dic, 2017.- Un hidrogel para impresoras 3D que contiene células bacterianas genéticamente programadas para responder a diferentes estímulos químicos. Ese fue el adelanto científico más espectacular que se ha dado a conocer en las últimas semanas por el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Básicamente la sustancia para impresoras 3D, logró imprimir un patrón de árbol, cuyas ramas contenían bacterias sensibles a diferentes químicos.

Luego estos químicos se aplicaron en la piel de un ser humano y una vez que las células estuvieron en contacto con las sustancias, el árbol iluminó sus ramas. Según los investigadores los tatuajes vivos 3D serán útiles para crear sensores vivos con objeto de monitorear biomarcadores inflamatorios o cambios en la temperatura corporal.

¿Hasta dónde puede llevar el uso de impresoras 3D?

 

Un dron que controla el trabajo en las oficinas de Japón

Un dron que controla el trabajo en las oficinas de Japón

Pudiera parecer extraño pero este dron está dirigido a los empleados que permanecen más de lo habitual en sus trabajos. Sucede que en el país nipón aumentan las cifras de muertes en el ámbito laboral. Este tipo de personas denominadas karoshi cuidan bien poco de su salud y es por ello que el dron pretende eliminar estas actividades que atentan contra la productividad de los empleados. El dron recibió el nombre de T-Frend y puede recorrer la oficina y detectar aquel trabajador que ya debería estar en horario de descanso. Una vez que lo detecta emite la melodía escocesa 'Auld Lang Syne' para advertirle que culminó su jornada. Eso es posible pues el aparato posee una cámara, un control remoto y un sistema de localización.

Foto espacial muestra el grado de contaminación de la costa de España

Foto espacial muestra el grado de contaminación de la costa de España

Impactantes fueron las imágenes espaciales tomadas sobre el mar Menor (Murcia, España). El autor es Pedro Duque, primer astronauta español en volar al espacio. La imagen la tomó desde la Estación Espacial Internacional y el grado de contaminación es severo: las aguas de la costa está completamente verdosa en su superficie. Pedro Duque, es reconocido pues acostumbra a publicar en sus perfiles de redes sociales imágenes de su trabajo en el espacio.
 

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version