Jul, 2020.- Entre las aplicaciones móviles más descargadas en el mundo, en la actualidad destaca TikTok, que lidera la lista del mes de junio en las diferentes plataformas de descarga.

Según un informe realizado por Sensor Tower, una firma de análisis de aplicaciones, la red social china ocupó el primer lugar entre las apps más solicitadas, excluyendo videojuegos, tanto en móviles iOS y Android, durante el mes pasado.

TikTok fue descargada 87 millones de veces en junio sumando los datos de iOS y Android. Esta cifra, representa, en términos porcentuales, un incremento deL 52,7 % comparado con junio de 2019. A pesar de que en Estados Unidos el vicepresidente Mike Ponce se plantea la posibilidad de prohibir la aplicación, al considerarla una app espía e insegura; este país representó el 8,7 % de instalaciones, lo que le convierte en el segundo mejor mercado para TikTok, detrás de India, que si si ha prohibido definitivamente su uso.

Con respecto a los ingresos generados, TikTok logró superar a YouTube y Tinder, sumando más de 90,7 millones de dólares. Solo el 89% de estos ingresos vinieron de Douyin, la versión china de TikTok, que también es propiedad de ByteDance. Estas cifras se refieren únicamente al gasto realizado por usuarios y no incluye las cantidades provenientes de la publicidad.

En el informe también se refleja qué aplicaciones móviles fueron superadas por TikTok el pasado mes de junio pero forman parte del top 10. La app que la secundó en todas las categorías de descarga fue Zoom. Esta herramienta de videollamadas logró sumar 71,2 millones de descargas entre usuarios iOS y Android. Esta cifra supera a la presentada en junio de 2019 por la app en unas 34 veces por encima.

Su principal mercado es la India, donde es número 1 en descarga, seguido por Estados Unidos. En iOS la tercera más descargada fue YouTube y en Android, Facebook. WhatsApp ocupa la cuarta posición en descargas en todas las categorías. Para conocer más sobre la posición de descarga de otras apps, puedes consultar la siguiente imagen:

Sensor Tower.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar