En Nueva Gales del Sur el grado de destrucción es tan grande que se estima que algunas localidades han perdido hasta el 80% de sus casas y negocios. (The New York Times)Ene, 2019.- Desde septiembre del año pasado se han vuelto incontrolables los incendios forestales, dejando más de 5 millones de hectáreas arrasadas por las llamas, una veintena de fallecidos y un daño incalculable en la flora y fauna australiana, conocida por su singularidad.

Ene, 2020.- Con este 14 de enero ha llegado el día de la 'muerte' oficial de Windows 7: esto no significa que el sistema operativo en sí vaya a desaparecer, sino que Microsoft ya no proporcionará las correcciones de seguridad, parches de 'software' para prevenir ataques cibernéticos y otras actualizaciones para este popular sistema operativo, aún instalado en millones de computadoras.

Captura de pantalla. Instituto de Estudios Avanzados Radcliffe / Universidad Harvard.Ene, 2020.- Un equipo de astrónomos ha descubierto la estructura de gas más grande de la Vía Láctea, con una extensión de 9 mil años luz de largo y 400 años luz de ancho. La región, donde se hallan viveros de estrellas nuevas, se eleva y desciende unos 500 años luz respecto al disco galáctico como una onda.

 Yasmani Fonseca Estrada, un camagüeyano que mueve carros con la boca. Ene, 2020.- No es asiduo de los gimnasios ni del levantamiento de pesas, tampoco tiene bíceps prominentes… Entonces de dónde saca fuerzas Yasmani Fonseca Estrada, un joven camagüeyano de visita por Santiago de Cuba, que soga en boca puede halar pesados carros, como si se tratara de un esfuerzo menor.

Neon es un nuevo producto de Inteligencia Artificial (IA) con el que podrías crear una persona virtual. Foto: Sputnik.Ene, 2019.- El gigante tecnológico Samsung tiene previsto mostrar al público su proyecto más insólito y misterioso: un humano artificial llamado Neon.