Descubren qué causa placer al escuchar una canción.Berlín, 11 nov.- Científicos comprobaron que el placer musical es provocado por una combinación de incertidumbre y sorpresa, según como estén ordenados los sonidos con el tiempo, publica hoy la revista Current Biology.

Llama Unesco a promover la ciencia abierta a toda la sociedad.París, 10 nov.- La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, llamó hoy en el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo a poner fin al control del conocimiento, porque conduce a desigualdad, exclusión y conflictos.

Protege convención internacional más especies cubanas (+ Fotos).La Habana, 8 nov.- Un nuevo grupo de animales cubanos figura entre los protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de la Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés), informó en esta capital un experto en la materia.

La Habana, 3 nov.- La regeneración de extremidades y partes de nuestro cuerpo tras accidente o mutilación ha sido siempre un anhelo del ser humano. ¿Se imagina un carpintero poder recuperar un dedo o una falange tras un corte con una sierra?

Robots cuidadores de ancianos en Japón, ¿sustitutos o complemento?Tokio, 27 oct. -El apremiante envejecimiento demográfico y la escasez de cuidadores han hecho que Japón busque en la tecnología una solución a la necesidad de atender las crecientes necesidades de las personas de la tercera edad, reporta la agencia EFE.  

 La campaña para detener los robots asesinos, una coalición de 130 ONG respaldados por 29 estados, promueve la negociación de un tratado internacional para prohibir este armamento.Oct, 2019.- Las armas “inteligentes” capaces de decidir y ejecutar ataques sin intervención humana, conocidas como “robots asesinos”, están hoy al alcance de varios gobiernos, pero el mundo sigue dividido sobre una respuesta a esa realidad, que ha sido discutida por años en Naciones Unidas sin resultados concretos a pesar de que aumenta el peligro de su uso.