Abr, 2020.- Mantener una oferta estable de productos elaborados a base de harina es el principal reto de la Empresa Alimentaria en Nuevitas, una estrategia que favorece el consumo de la población mediante vías más cercanas a las comunidades en apoyo al llamado de cumplir con el aislamiento social para la prevención de la Covid-19.

Mar, 2020.- Los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas, en Nuevitas, realizan y mantienen la vigilancia en cada barrio para evitar la propagación de la Covid-19.

Mar, 2020.- La prevención es el mejor antídoto para combatir al nuevo coronavirus, por eso, en los centros educativos también se intenciona el conocimiento de los infantes y sus trabajadores acerca de las medidas higiénicas establecidas por el Ministerio de Salud Pública en Cuba.

Continúa en Nuevitas jornada de homenaje al donante voluntario de sangre.Mar, 2020.- La donación de sangre es una necesidad social para la que en Nuevitas se cuenta con varios voluntarios que sin recibir forma de pago, ni recompensa, brindan su apoyo incondicional guiados por la motivación de ayudar a los demás.

Feb, 2020.- El conocimiento de los símbolos patrios y los atributos nacionales se incluyen dentro de las estrategias de enseñanza cubana para niños con necesidades educativas especiales, y en Nuevitas se reafirman esos conceptos mediante la escuela especial Tania La Guerrillera y la formación en la familia.

Camilo, el héroe de los cien fuegos.Feb, 2020.- Camilo Cienfuegos Gorriarán, el hombre de las mil anécdotas, vive en el corazón de los nueviteros.