Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Mujer es decir maravilla

Mujer es decir maravilla.Dic, 2017.- Sin color preciso te describes entre los demás. Eres madre, amiga, el ser que brinda y sostiene la vida. Irradias tonalidades indescriptibles desde tu corazón.

Representas el personaje elemental de novelas e historias de vida. Sin ti, ni el planeta tuviera nombre. Lo mismo cultivas un campo que estuvo invadido por el marabú y lo haces producir, que viajas a la Luna segura de encontrar el amor.

Así eres mujer, así somos y me incluyo, porque el orgullo de pertenecer a un género imperfecto y discriminado por la historia en su transcurso nos hace más fuertes y perfectibles, nos prepara para ser esa personita sin la que el orgulloso hombre no puede vivir, sin la que respirar no tiene sentido.

Decir mujer es hablar de maravilla, es colmar la atmósfera del sublime y exquisito olor a esperanza, es tomar el fusil y a la vez la flor con la misma ternura. Es cultivar esa semilla de la maternidad con el indescriptible sentimiento de traer al mundo un primogénito. Eso es ser mujer.

Magistralmente la definió José Martí: "La mujer es mezcla de fuego, mariposa y cielo .Sin ella ninguna obra ha sido posible jamás".

Mujer es sinónimo también de fuerza, sentimiento y simbiosis precisa de victoria: es el ser más vulnerable y delicado al que el hombre en su afán de superioridad hace sentir débil, aunque la supuesta debilidad cuida por nueve meses al más hermoso regalo que puede dar la naturaleza: un hijo, suspiro de vida y continuidad, demostración precisa del valor explícito de la mujer.

En Nuevitas la Casa de Orientación a la Mujer y a la Familia cuenta con un equipo multisectorial de especialistas que atienden problemas y necesidades de las féminas con objetivos de prevención y orientación social.

En esta institución se encamina el trabajo con proyectos de educación sexual y reproductiva que vinculan con charlas educativas acerca de la violencia en la familia.

El desempeño que protagoniza la mujer en la sociedad es único. Desde Ana Betancourt, Mariana Grajales hasta Celia Sánchez y Vilma Espín, la selección natural no se ha equivocado, cada cubana ha sabido representar y defender su tiempo como fiel reflejo de él; porque ha sido simplemente eso: mujer.

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version