Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Lina y la historia

Lina y la historia.Sep, 2017.- Después de mucho tiempo ausente de mi terruño me encontré con una nuevitera que nunca deja de sorprenderme: Lina Vázquez Anderson, su labor como miembro de la Federación de Mujeres Cubanas, de la mayor organización de masas del país -Comités de Defensa de la Revolución- y ejemplo para muchas generaciones de cubanos es ineludible cuando se comparte con ella.

En esta ocasión, más que hablar de su accionar en todos estos sectores, me interesé por conocer su opinión acerca de la historia:

"Yo considero a la historia como un arma muy poderosa e imprescindible para que las poblaciones puedan asumir con verdadera responsabilidad y dignidad su rol en la sociedad.

Sin la historia no podremos nunca saber cuál es nuestra raíz, por qué tenemos que defenderla, dónde vamos y qué podremos lograr en la formación de las jóvenes generaciones.

La historia es la base de todo el desarrollo social y sin ella el hombre no podrá nunca asumir su verdadero desempeño en este universo, que es el medio en que vivimos todos los seres humanos".

Cuando le pregunté cómo definir a la mujer y a la Revolución, la dulce emoción en sus ojos se posó antes que en sus palabras, las que resumieron:

"La mujer es la Revolución y la Revolución es la mujer. Yo pienso que la mujer siempre va a revolucionar en donde quiera que se encuentre. En primer lugar está su hacer de madre, porque aunque no tenga hijos es una madre en potencia.

Es que la mujer revoluciona la humanidad al formarla, porque sus hijos son los encargados de transformarla, de convertirla en un almacén positivo para las nuevas generaciones y para poder alcanzar todas las metas que el hombre se propone".

Junto al volar de un ángel, el de la esperanza, concluyó el encuentro devenido en entrevista. Nunca podré olvidar el orgullo y ejemplo que me transmitió Lina, porque en su alma, como en el de todas las mujeres, late muy fuerte la esencia de la historia.

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version