Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Rememoran en Nuevitas aniversario 59 del desembarco del yate Yalovén (+ Fotos)

Nuevitas, 8 feb.- El Sitio Histórico ubicado en la Playa Santa Rita, declarado Monumento Nacional, fue escenario de la conmemoración por el aniversario 59 del desembarco del yate Yalovén el 8 de febrero de 1958.

Con la presencia de las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el municipio, y Combatientes de la Revolución cubana, recibieron reconocimientos dirigentes estudiantiles y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) por su trabajo destacado en los centros educacionales.

Omar Morales Oliva, secretario de la UJC en el territorio, destacó en las palabras centrales del acto el compromiso de las jóvenes generaciones con el legado del Comandante Fidel Castro y la construcción del Socialismo para hacer Revolución en cualquier trinchera de combate.

La recordación del desembarco en las costas de Nuevitas del yate Yalovén, comandado por Faure Chomón Mediavilla, constituyó un homenaje al líder histórico de la Revolución cubana.

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version