Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Áreas protegidas de Nuevitas sufrieron el impacto del huracán Irma

Áreas protegidas de Nuevitas sufrieron el impacto del huracán Irma.Nuevitas, 2 nov.- Las áreas protegidas Cayo Sabinal y Maternillo-Tortuguilla resultaron los ecosistemas marinos costeros más afectados en Nuevitas por el azote del huracán Irma en el mes de septiembre.

Alrededor del 80 por ciento de la vegetación de esas zonas se encuentra afectada de manera parcial, fundamentalmente el mangle y otros bosques naturales, donde los principales daños fueron por defoliación y caída de árboles.

Un nivel menor de pérdidas en la vegetación se reporta en el Refugio de Fauna Cayos Ballenatos y Manglares de la Bahía, mientras que también se evaluaron daños en las infraestructuras de las áreas protegidas, con afectaciones totales en La Cuarentena, de Cayo Sabinal, y parciales en Ballenato del Medio.

Los especialistas de la Delegación Territorial de Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), así como los de la Empresa Municipal de Flora y Fauna, trabajan en la evaluación de los daños y promueven conductas sociales ecológicas, incluidas la reforestación y el cuidado del manglar por parte de los habitantes de las comunidades costeras.

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version