Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Estudian en Nuevitas poblaciones de murciélagos pescadores para su preservación

Yoel Monzón-Director de CUBABAT.Nuevitas, 20 oct.- Con el objetivo de preservar la población de murciélagos en este municipio al nordeste de Camagüey, especialistas del Proyecto CUBABAT, dedicados a su conservación, caracterizan las colonias de estos mamíferos que habitan fundamentalmente en Cayo Sabinal.

Según Yoel Monzón González, director del CUBABAT, el interés científico del estudio parte del hallazgo de una palma de corojo que abriga a más de 100 ejemplares de la especie denominada como pescadores, puesto que hasta el momento el número máximo de individuos encontrados en el tronco seco de un árbol en Cuba era de 38.

Entre las medidas para preservar este hábitat, explicó Monzón González, está la solicitud a la Red Latinoamericana consagrada en preservar los quirópteros la certificación del lugar como Sitio Importante de Conservación de los Murciélagos, cuya aprobación se espera para el segundo semestre del próximo año, lo cual otorga un valor incalculable a Cayo Sabinal, a Nuevitas, y a la quiropterología en el país.

Científicos de Inglaterra y Canadá se interesan en visitar esta auténtica palma para hacer estudios de conducta y descifrar por qué ocurre esto, lo que sería de importancia para la ciencia en el futuro, y así preservar el refugio y la especie en Nuevitas.

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version