Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Omar el mensajero

Omar el mensajero.Nov, 2017.- Loma arriba, loma abajo, así se debate en su ir y venir de amanecer en ocaso, y de ocaso en amanecer: Omar Ferrer, un hombre común pero extraordinario que con su labor matiza la rutina de mi barrio…

Los cubanos somos de esos seres intranquilos que ni después de la jubilación asumimos un minuto de descanso. Así le pasó a mi vecino Omar que luego de su tiempo laborable decidió seguir siendo útil a la sociedad, más concretamente a su comunidad; y se encargó de emplearse en la tarea de entregar mandados a domicilio, lo que se conoce en este país  como mensajero.

Cuando puso en convocatoria su oferta todos los vecinos acudimos prestos a ser sus clientes, por qué, pues por su seriedad, puntualidad y trato amable; además de la solución al problema de las colas que parecen ser parte indisoluble de la tradición nacional.

Resulta muy interesante verlo con sus pomos de leche tocando puerta tras puerta o sino con el pan, los huevos o los víveres que cada mes se nos venden en las tiendas de forma normada. Parece una perfecta armonía musical cuando se asoma a través de la ventana para anunciar que llegó algún producto: ¡Estrella  búscame una bolsita que llegó el pollo, ah y tráeme un pozuelo para que no se rompan los huevos!

De todo este panorama que se repite día tras día una enseñanza, más que la propia historia de un hombre común, salta a la vista: cada barrio cuenta una historia, no existe una más interesante que otra, todas enmarcan un mensaje que nos distingue y nos hace únicos dentro de ese amasijo que a la vez nos vuelve diversos.

Estoy segura que si miras bien podrás encontrar en tu comunidad muchos Omar que te enseñarán el valor de un sentimiento tan especial como el de ser útil en cualquier edad.

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version