Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Gobierno venezolano prosigue obras de beneficio social

Caracas, 3 ene - El gobierno venezolano potencia hoy las obras de beneficio social, en especial el alza salarial que beneficiará a 13 millones de trabajadores y la entrega de viviendas para acercarse a los dos millones de inmuebles.

La víspera, el ministro del Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, destacó que el aumento salarial decretado por el presidente, Nicolás Maduro, el último día del año 2017, beneficiará a 13 millones de trabajadores.

El ajuste es el número 20 bajo el gobierno de Maduro y el 42 aplicado por los gobiernos bajo la Revolución Bolivariana, precisó Ovalles en declaraciones durante el programa Punto de Encuentro, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Aclaró el titular que con el nuevo aumento de 40 por ciento, el salario mínimo pasó de 177 mil 507 bolívares a 248 mil 510,4 bolívares, mientras que el cálculo del bono de alimentación subió a 61 UT, para situarse en 549 mil 000 bolívares.

Por otra parte, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) pondrá a disposición de la población esta semana un total de dos mil 502 nuevas viviendas a igual número de familias venezolanas, como parte del esfuerzo del gobierno de llegar en breve a los dos millones de techos desde que fue creada esa iniciativa social por el presidente Hugo Chávez.

El ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, destacó este martes que hasta la fecha la GMVV, que se creó en 2011, favoreció a 1 millón 935 mil 331 familias con techo propio.

Durante una reunión del Ã'rgano Superior de Vivienda, el titular detalló que esta semana el Instituto Nacional de Tierras Urbanas tiene previsto, además, entregar un total de 600 títulos de propiedad.

Precisó que también se prevé la entrega de dos mil 118 hogares rehabilitados a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt), para así alcanzar un total de 571 mil 336 viviendas recuperadas desde el lanzamiento de este programa como Gran Misión, ocurrido en 2013.

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version