Kingston, 18 ene.- Jamaica reiteró su agradecimiento a Cuba por la cooperación médica en el contexto de la pandemia por la Covid-19, una ayuda de la mayor de las Antillas que hoy se extiende a 38 países.

El ministro de Salud jamaicano, Christopher Tufton, en encuentro virtual con la embajadora cubana en Kingston, Inés Fors Fernández, intercambiaron sobre la labor de los 433 profesionales cubanos y su impacto en la asistencia médica de esa nación caribeña.

Tufton y Fors Fernández evaluaron la posibilidad de diversificar la cooperación en ese sector, como parte de las relaciones diplomáticas que desde 1972 sostienen ambos países sobre la base del respeto y la solidaridad.

En medio del enfrentamiento a la Covid-19, los colaboradores cubanos de la salud garantizan atención sanitaria al pueblo jamaicano con más de siete mil 68 vidas salvadas y más de 375 mil 37 casos vistos en 2020.

Por otra parte, 86 maestros están distribuidos por toda su geografía y desde todos los niveles de escolaridad contribuyen a la formación profesional del hermano pueblo caribeño.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar