Londres, 16 ene.- La campaña a favor del otorgamiento del Premio Nobel de la Paz 2021 para los médicos internacionalistas cubanos sumó hoy el apoyo del legislador Sam Tarry, vigésimo miembro del Parlamento británico que formaliza la nominación.
 
Según informó este sábado la Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido, en su carta al comité noruego, el diputado laborista por el distrito londinense de Ilford South resaltó la labor humanitaria y solidaria desarrollada por los miembros de la brigada médica Henry Reeve.

Al respecto, señaló que desde la creación del contingente en 2005, sus integrantes han prestado ayuda en 45 países afectados por desastres naturales y epidemias, y asistido a casi cuatro millones de personas, sin tener en cuenta las fronteras políticas.

Tarry recordó en particular la asistencia que ofreció Cuba durante el brote de cólera ocurrido en África Occidental en 2014, y felicitó a los trabajadores de la salud cubanos que ahora luchan contra la pandemia de la Covid-19 en diferentes lugares del mundo.

En opinión del político laborista, el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz sería un reconocimiento digno a su maravilloso trabajo humanitario.

Además de los 20 parlamentarios británicos, entre ellos tres miembros de la Cámara de los Lores, que nominaron formalmente a los médicos cubanos, ocho académicos del Reino Unido también enviaron sus peticiones al comité.

Según las normas de la Fundación Nobel, las nominaciones al reconocimiento solo pueden hacerlas legisladores, académicos, magistrados de tribunales internacionales, personas ya premiadas y miembros activos o retirados del comité, y tienen como fecha límite el 31 de enero de cada año.

Al margen de las solicitudes formales, una carta abierta publicada por la Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido en apoyo al otorgamiento del Nobel para los médicos cubanos acumula más de siete mil 200 firmas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar