Hanoi, 28 nov.- Los especiales lazos de hermandad entre Vietnam y Cuba volvieron a manifestarse hoy durante un acto efectuado en la sureña Ciudad Ho Chi Minh con motivo del aniversario 60 de los vínculos diplomáticos entre ambos países.

La presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba en la populosa urbe, Truong Thi Hien, afirmó que las relaciones de amistad y solidaridad entre los dos pueblos son un tesoro compartido que se enriquece con los tiempos y a pesar de la distancia geográfica.

Por su parte, la cónsul general de Cuba en Ciudad Ho Chi Minh, Indira López, apuntó que en la nueva etapa corresponde elevar el comercio y la cooperación bilateral al mismo nivel de las excelentes relaciones políticas entre ambos países.

Por estos días en Hanoi y las demás grandes ciudades vietnamitas se celebran diversas actividades por los 60 años de los nexos diplomáticos entre la nación indochina y la isla.

El jueves, la embajada de Cuba ofreció una recepción a la que asistieron altos dirigentes del Partido Comunista, el Estado, el Gobierno y las Fuerzas Armadas vietnamitas.

Vietnam y Cuba comparten una historia de hermandad y confianza mutua, que es la base de la cooperación multifacética entre los dos países, dijo entonces la embajadora cubana, Lianys Torres.

En la velada también se celebró el aniversario 64 de la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba. Por feliz coincidencia, ese hecho se produjo el mismo día y mes que el establecimiento de los vínculos diplomáticos (2 de diciembre).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar