Moscú, 24 nov.- El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó hoy la gran autoridad de Cuba en la arena internacional, constató el carácter estratégico de las relaciones entre ambos países y el desarrollo de la cooperación en varias esferas.

Durante una ceremonia en el Kremlin de entrega de cartas credenciales de casi una veintena de diplomáticos foráneos, Putin señaló que Cuba es un socio seguro de Rusia y la cooperación bilateral posee un carácter estratégico.

'Se realizan grandes proyectos en la esfera de la energética, metalurgia, infraestructura del transporte y la medicina, donde Cuba, como es conocido, ocupa en algunos renglones una posición de liderazgo, así como se amplían los contactos humanitarios', declaró el mandatario.

El jefe de Estado subrayó que el diálogo entre Rusia y Cuba sobre temas internacionales actuales se caracteriza por un alto nivel de confianza mutua, en un acto donde estuvo presente el nuevo embajador de la isla en esta nación, Julio Garmendía.

Además, Putin se refirió a los desafíos de la pandemia de Covid-19 y destacó la labor de su país en la creación de vacunas contra esa dolencia como en el caso de la Sputnik V, registrada el pasado 11 de agosto como la primera de su tipo en el orbe, y la EpiVacCorona.

El presidente ruso reiteró que su país estaba dispuesto a cooperar con otras naciones en el suministro y producción de vacunas contra la Covid-19.

Además, se refirió a los retos existentes en la seguridad global y el proceso de desarme, mientras destacó la labor de su país para mediar y poner fin al conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en torno a la región de Nagorni Karabaj.

El mandatario expresó el interés de su país en que entidades de la ONU se involucren en el proceso de pacificación en Nagorni Karabaj, incluido en la ayuda a la población y al regreso de refugiados.

A la ceremonia también asistieron embajadores de Perú, Emiratos Árabes Unidos, República Popular Democrática de Corea, Islandia, Israel, Montenegro, Gambia, Lituania, Sri-Lanka, Finlandia, Luxemburgo, Arabia Saudita y el Vaticano, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar