Roma, 22 oct.- El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados, Piero Fassino, agradeció la ayuda de Cuba para enfrentar la Covid-19 en Italia, informó hoy la embajada de la isla en este país.

Al recibir la víspera al embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, en la sede del parlamento, Fassino 'señaló que ambos países podrían cooperar de conjunto en los esfuerzos internacionales que se desarrollan para combatir la pandemia', indicó un comunicado de la misión diplomática.

Según el texto, el diputado elegido en la actual legislatura por el Partido Democrático, se refirió también al buen estado de las relaciones entre Italia y Cuba y confirmó la existencia de espacios para avanzar en los vínculos bilaterales en sectores de interés común.

En ese sentido, expresó que la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados está lista para fortalecer los vínculos con la comisión homóloga del parlamento cubano.

Asimismo, Rodríguez y Fassino coincidieron en que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba afecta el normal desarrollo de los vínculos entre la nación caribeña e Italia, y el diputado italiano ratificó la posición de su país en contra de esa política estadounidense.

Por su parte, el embajador trasladó la voluntad de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), de fomentar las relaciones interparlamentarias y la cooperación en varios ámbitos con el parlamento italiano como contribución al desarrollo de vínculos entre los dos países y en beneficio de sus pueblos.

El diplomático explicó también a su anfitrión, la intensa labor legislativa desarrollada por la ANPP como parte de la actualización del modelo socioeconómico del país, consecuencia también derivada de la nueva Constitución adoptada en 2019 a través de un proceso ampliamente participativo, cívico y democrático.

Además, brindó detalles sobre la aprobación del ajuste de la estrategia para el desarrollo económico social hasta el 2030, junto con las políticas para el desarrollo territorial y fomento de las pequeñas, medianas y microempresas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar