Bratislava, 25 sep.- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento eslovaco, Juraj Blanar, resaltó hoy la labor humanista de las brigadas médicas Henry Reeve, enviadas por Cuba a decenas de países para enfrentar la Covid-19.

Durante un encuentro con la embajadora de la nación caribeña en Eslovaquia, Yamila Pita, el político destacó el internacionalismo de los doctores, enfermeros y técnicos cubanos y abogó por otorgarles el Premio Nobel de la Paz.

En la sede del Consejo Nacional de la República, Blanar señaló que dicho galardón sería un merecido reconocimiento a la trayectoria y desempeño de los profesionales cubanos y a sus acciones en favor de la salud de los seres humanos.

Por su parte, Pita agradeció las palabras del parlamentario y se refirió a los esfuerzos realizados por su país para garantizar la seguridad y protección de sus ciudadanos, pese al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas.

Como parte de la cita, ambos dialogaron sobre temas del escenario internacional y sobre la importancia del multilateralismo y la cooperación, sobre todo, en tiempos de pandemia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar