La Habana, 24 sep.- El Movimiento Patriótico de Jamaica (MPJ) reconoció la labor de los cooperantes cubanos de la Educación y la Salud en esa nación caribeña y se pronunció a favor del multilateralismo, la ayuda a los países pobres y el levantamiento de sanciones en estos tiempos de pandemia, destaca hoy CubaMinrex.

Los cubanos viven según sus ideales revolucionarios, comparten lo que tienen, no lanzan bombas, y apoyan los objetivos de las Naciones Unidas en defensa del multilateralismo, sostuvo el MPJ en una declaración de Política Exterior en ocasión del aniversario 75 de la creación de la Organización de las Naciones Unidas.

El texto, que reproduce este jueves en portada CubaMinrex, sitio en internet del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, agradece al Gobierno de Cuba el envío de nuevos profesores como parte de la renovación del personal de la Brigada de Educación.

Manifiesta asimismo su apoyo a la idea de otorgar el premio Nobel de la Paz al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve.

Además, el documento condena las maniobras de Estados Unidos dirigidas a incorporar a Guyana y Surinam en sus nefastas acciones de agresión contra Venezuela y asegura que a los venezolanos se les debe permitir realizar su propio experimento de desarrollo social.

CubaMinrex indica que el comunicado del MPJ por el aniversario de las Naciones Unidas fue inicialmente publicado en el muro de Facebook del profesor Carlos Daley, fundador y presidente del Movimiento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar