Beijing, 6 sep.- La edición especial de una variante de té, conmemorativo del aniversario 60 de los nexos entre Cuba y China, fue presentada en la sureña provincia de Guangdong, informaron hoy aquí fuentes diplomáticas.

La ceremonia de lanzamiento fue organizada por el Consulado General cubano en Guangzhou y la compañía Wenyuan, encargada de producir la colección, informó el embajador de la isla caribeña en Beijing, Carlos Miguel Pereira.

En la cita, participaron también autoridades y casi 300 distribuidores de té del distrito de Dongguan y representantes de la Asociación de la Industria de Té, detalló Pereira en la red social Facebook.

Esta colección conmemorativa del té Pu´er (también conocido como té rojo) vio la luz en agosto pasado durante una presentación oficial en la embajada cubana en Beijing.

Junto al producto, la empresa Wenyuan confeccionó 60 juegos artesanales de teteras con sus tazas que llevan inscritas los términos Cuba y China para 'conmemorar la hermandad' entre ambos pueblos.

Ambas naciones celebrarán el 28 de septiembre próximo seis décadas de relaciones diplomáticas ininterrumpidas con la voluntad común de que sea un nuevo punto de partida para revitalizarlas, fortalecerlas y arrojen resultados más concretos en el progreso socioeconómico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar