Roma, 4 sep.- La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) inicia hoy una jornada de homenaje al joven italiano Fabio Di Celmo, a 23 años de su asesinato en un atentado terrorista en un hotel de La Habana.

Organizada por la coordinadora regional de la Anaic en Liguria, la conmemoración incluye una videoconferencia conjunta con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), promotor de la cuarta jornada internacional 'Tenemos memoria: solidaridad versus bloqueo', desde hoy hasta el 10 de octubre próximo.

Participarán en el coloquio el presidente del Icap, Fernando González, desde La Habana, y la presidenta de la Anaic, Irma Dioli, desde Milán, además de Tiziana Di Celmo, hermana de Fabio y Margarita Morales, del Comité de Víctimas del Terrorismo contra Cuba.

Intervendrán también Franco Zunino, Coordinador de los Círculos de la Anaic en Liguria y Jorge Alfonzo, ministro consejero de la embajada de Cuba en Italia.

El resto de las actividades serán en Génova, donde se presentará el filme 'La sutil línea de la verdad', de Angelo Rizzo, sobre el joven asesinado, y las localidades vecinas de Cogoleto, en cuyo centro deportivo existe una tarja dedicada a él, y el cementerio de Arenzano, donde descansan sus restos y los de sus padres.

Pasado mañana concluirá el homenaje con la presentación del libro 'Il ragazzo del Copacabana' edición italiana de la obra de la fallecida investigadora y escritora cubana Acela Caner.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar