La Habana, 31 ago.- Maria Van Kerkhove, jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió sobre la posibilidad de que las personas que hayan superado la COVID-19 se reinfecten.

“No significa que esté pasando mucho; sabemos que es posible. Es algo que sabíamos que podría ser posible basándonos en nuestra experiencia con otros coronavirus humanos”, aseguró Van Kerkhove durante una sesión de preguntas y respuestas en vivo.

El comentario de la experta surge luego de que un grupo de investigadores de la Universidad de Hong Kong reportara que un hombre se infectó por segunda vez con SARS-COV-2. El paciente, de 33 años, contrajo la enfermedad este mes luego de haber sido dado de alta en abril.

La especialista reiteró que, independientemente de que alguien haya sido infectado o no, se deben continuar siguiendo las pautas de distanciamiento social sugeridas, publicó el diario Granma.

“Sí, es posible que podamos comenzar a ver una reinfección, pero tenemos las herramientas que pueden evitar que las personas se infecten”, agregó, destacando que cada persona tienen el poder para evitar infectarse y la responsabilidad de prevenir la transmisión a otras.

Kerkhove subrayó que la posibilidad de una reinfección no cambia los avances hacia una vacuna efectiva contra el nuevo coronavirus y no significa que no funcionará.

Su desarrollo y los estudios, en términos de la respuesta y la protección que brindará, provendrán de estudios clínicos que están en curso. “Todavía estamos desarrollando vacunas y se están logrando avances increíbles”, concluyó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar