Buenos Aires, 19 ago.- El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) felicitó hoy a los científicos cubanos por el inicio de la primera etapa de los ensayos clínicos de la vacuna contra la Covid-19.

Estamos seguros de que la humanidad volverá a beneficiarse de su solidaridad, escribió el exmandatario boliviano en su cuenta en Twitter.

Las autoridades cubanas anunciaron la víspera que el próximo 24 de agosto comenzará la primera etapa de los ensayos clínicos de su candidato vacunal contra la Covid-19.

Los resultados de los mismos estarán disponibles en enero del 2021, indicó el Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos.

La investigación para desarrollar el fármaco profiláctico denominado Soberana 01 abarca a 676 personas de entre 19 y 80 años y está a cargo del Instituto Finlay de Vacunas.

El estudio será aleatorizado, controlado, adaptativo y multicéntrico y tiene el propósito de evaluar la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad del candidato en un esquema de dos dosis.

El proceso deberá concluir el 11 de enero próximo y los resultados estarían disponibles el 1 de febrero para ser publicados el 15 de febrero de 2021

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar