Bakú, 15 ago.- El ministro azerí de Salud, Ogtay Shiraliyev, agradeció hoy la presencia de la Brigada Médica de Cuba en esta nación y resaltó que los métodos de tratamiento de los médicos de la isla permitieron resultados positivos.

Las declaraciones del titular de sanidad de esta nación caucásica se efectuaron durante un encuentro con el embajador cubano, Alfredo Nieves, y el profesor Dalsy Torres, jefe de la Brigada Médica cubana que cumple misión en Azerbaiyán desde hace un mes.

Shiraliyev se interesó por los medicamentos cubanos que se utilizan para combatir la pandemia de Covid-19 en sus diferentes etapas. Igualmente, destacó las relaciones fraternales entre los especialistas azeríes y del país caribeño.

Por su parte, el embajador cubano valoró las potencialidades que existen para desarrollar la cooperación en las esferas de la medicina y la biotecnología entre ambas naciones.

Asimismo, el profesor Torres explicó que el trabajo conjunto entre los especialistas de los dos países permitió los logros experimentados en el tratamiento de los pacientes afectados por el nuevo coronavirus en el Hospital Número Uno de esta urbe.

El jefe de la brigada médica cubana, a solicitud de la contraparte azerbaiyana, explicó la producción de medicamentos nacionales que se utilizan en el protocolo de tratamiento de la Covid-19.

Durante el encuentro, ambas partes coincidieron en que la presencia de 115 especialistas cubanos de la salud en Azerbaiyán constituye el primer eslabón de la cooperación bilateral.

Además, destacaron que la labor del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve fortalece las relaciones de amistad y solidaridad entre Azerbaiyán y Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar