Venezuela: cinco muertos y 233 detenidos por fallido intento golpista.Caracas, 6 may - Cinco muertos y 233 detenidos es el saldo del intento de golpe de Estado del 30 de abril organizado por dirigentes opositores en Venezuela, precisó hoy el fiscal general del país sudamericano, Tarek William Saab.

'Todos esos casos están siendo investigados por el Ministerio Público y tendrán conclusiones definitivas', añadió Saab en declaraciones ofrecidas al canal Venevisión.

De acuerdo con el funcionario, tras las acciones del martes último, el Ministerio Público procesó 18 órdenes de aprehensión para civiles y militares.

'Ese día vimos a parlamentarios y algunos oficiales con rango de teniente coronel actuar al margen de la ley. Destaca entre ellos quien era el jefe del Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana en el Palacio Legislativo, Ilich Sánchez Farías', afirmó.

Sánchez engañó a sus tropas al decirles que desarrollarían una operación de rutina y los trasladó al Distribuidor Altamira, en Caracas, donde se encontraban los dirigentes opositores Juan Guaidó y Leopoldo López al frente del operativo, añadió el fiscal.

'El Ministerio Público actúa apegado a las leyes y la Constitución y en defensa de la paz y la estabilidad de la República, que es lo primero que debemos preservar', señaló además.

Cerca de las 04:00 horas del pasado martes, un reducido grupo de militares liderados por Guaidó y López incitaron a un golpe de Estado en las cercanías de la base aérea La Carlota, al este de la capital venezolana.

Las autoridades de Caracas denunciaron que la operación buscaba llamar a la violencia a la sociedad como parte de la agenda de ese sector, enfocada en desconocer a las autoridades legítimas del país.

'Estas acciones andan buscando un derramamiento de sangre', señaló por su parte el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, al tiempo que ratificó que 'las armas de la República están para defender su soberanía y su independencia'.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar