Consideran acto de dignidad retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos.Caracas, 27 abr - El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró hoy que la salida del país sudamericano de la Organización de Estados Americanos (OEA) es una fiesta para la dignidad de los pueblos del mundo.

Durante la movilización popular que se desarrolla este sábado en la capital venezolana hasta los predios de la cancillería, el dirigente político enfatizó que el organismo hemisférico se ha convertido en un instrumento para promover la guerra.

Asimismo, denunció que la OEA nunca levantó la voz para defender la soberanía del territorio bolivariano ante las decisiones injerencistas de Estados Unidos.

'Al imperio le gusta que lo adulen, que sean complacientes. No se han encontrado en Venezuela con un gobierno complaciente. ÂíNo nos importa el poder del imperialismo!', ratificó Cabello en declaraciones a la prensa.

Por otra parte, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) precisó que las pretensiones de Washington de instaurar un gobierno paralelo, representa solo 'una autoridad en la mente de algunos. En tres meses solo han luchado para que el pueblo sufra más', sentenció.

En esa línea de mensaje, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoció la respuesta del pueblo movilizado para celebrar el retiro definitivo del Ministerio de las Colonias de Esatdos Unidos; La OEA. Decisión soberana iniciada hace dos años.

Desde la red social Twitter, Maduro recordó que en abril de 2017 la nación sudamericana inició oficialmente el proceso de salida de la OEA, en una decisión que -de acuerdo con sus palabras en esa ocasión- se ajusta de manera soberana a los postulados históricos y doctrinales del proceso independentista bolivariano.

El mandatario manifestó entonces en una misiva oficial que la historia de esa organización 'expresa de manera lastimosa a una corporación secuestrada desde su nacimiento por intereses contrarios al espíritu de integración y unión'.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar