Washington, 26 mar.- Estados Unidos superó hoy los 81 mil casos del coronavirus SARS-Cov-2 y se convirtió en el país con más cantidad de afectados por la pandemia, reportó el diario The New York Times.

Datos recopilados por el diario indican que en esta nación ha habido al menos 81 mil 578 infectados, más que los reportados hasta la fecha por China, Italia y España, y este jueves se superó la cifra de mil muertes en territorio norteamericano.

El número de decesos, que se ha cuadruplicado aproximadamente durante la última semana, ha sido especialmente grave en un grupo de estados, incluidos Nueva York, Nueva Jersey, Washington, Luisiana y California.

Pero en todo el país los casos aumentan rápidamente a medida que los esfuerzos de contención fallan, el virus se propaga y se incrementa la cantidad de pruebas que se realizan, apunta el periódico, que calculó mil 180 fallecimientos hasta esta tarde.

El estado de Nueva York, que ha sido especialmente agresivo en la aplicación de pruebas, anunció miles de casos más en esta jornada, y ese territorio registra aproximadamente la mitad de los casos conocidos de coronavirus del país.

Como señaló el Times, el panorama del brote luce muy diferente con relación a principios de mes, cuando había una cifra de pruebas disponibles muy limitada y solo se contabilizaban 70 enfermos, la mayoría de ellos vinculados a viajes al extranjero.

El diario advirte que, en medio del actual panorama, los estados establecen sus propias políticas y el presidente Donald Trump envía mensajes contradictorios sobre la magnitud del peligro y cómo combatirlo, lo cual impide que haya una respuesta coherente y unificada.

Otras fuentes difunden datos ligeramente diferentes a los del Times, pero indican también que Estados Unidos es ahora la nación con más cantidad de enfermos.

El portal digital Business Insider, basado en cálculos de la Universidad John Hopkins, señaló que ya hay 82 mil 353 casos, los cuales incluyen más de mil 100 decesos.

Los números se divulgan luego de que esta semana la Organización Mundial de la Salud alertó que Estados Unidos podía convertirse en el epicentro de la pandemia, dada la aceleración del contagio aquí.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar