Beijing, 26 mar.- China apoya a la comunidad internacional en el enfrentamiento a la Covid-19 con el acceso a conocimientos, asistencia material y expertos para en conjunto superar la pandemia, afirmó hoy el viceministro de Relaciones Exteriores Luo Zhaohui.

De acuerdo con el vicencanciller, su Gobierno proporcionó suministros médicos a 83 países y organizaciones globales, y mediante videoconferencias actualiza sobre las experiencias surgidas en la batalla interna contra la afección respiratoria.

Citó el envío de grupos de especialistas a naciones muy golpeadas por la patología y aseguró que desde el inicio del brote aquí comparte información sobre su diagnóstico y tratamiento de manera transparente, abierta y oportuna.

En ese punto, Luo deploró acusaciones y actos discriminatorios de Estados Unidos en medio de la adversidad epidemiológica y urgió a sus autoridades a cooperar en un momento tan difícil para toda la humanidad.

Mientras, el viceministro de Ciencia y Tecnología, Xu Nanping, se refirió al trabajo de empresas nacionales con extranjeras de países como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido en la búsqueda de una vacuna efectiva contra la Covid-19.

Aseguró la continuidad de este tipo de asociaciones en un futuro y el acceso internacional al desarrollo de los distintos proyectos en marcha para hallar la inyección.

A su turno Zeng Yixin, vicedirector de la Comisión Nacional de Salud, mencionó la apertura de un centro en internet y una base de datos con detalles del plan de prevención y control aplicado en China, los procedimientos de diagnóstico y terapias que reciben los pacientes.

También habló acerca de más de 200 cursos de capacitación ofrecidos en línea y en naciones donde hay especialistas del gigante asiático, así como de numerosas reuniones a nivel técnico.

La Covid-19 estalló en la central ciudad de Wuhan en diciembre pasado y desde entonces dejó en el gigante asiático tres mil 287 muertos, 73 mil 795 pacientes recuperados y 81 mil 898 contagiados, entre ellos 474 llegados desde el exterior, en su mayoría compatriotas.

China muestra un progresivo control sobre la afección respiratoria a dos meses de adoptar un férreo mecanismo que implicó la parálisis de la vida socioeconómica en el momento más álgido de la crisis.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar