Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Switch to desktop Register Login

Nicolás Maduro firma leyes para proteger al pueblo venezolano

Nicolás MaduroCaracas, 31 dic.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó cinco leyes vía habilitante para proteger las conquistas populares alcanzadas en los primeros 17 años de Revolución bolivariana.

Desde en el estado Aragua (centro-norte), donde entregó la casa número un millón de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el mandatario anunció la reforma parcial a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), dirigida a los contribuyentes de gran capital de la nación.

Igualmente, el jefe de Estado rubricó un decreto que reforma parcialmente la Ley de Impuestos a las grandes transacciones financieras, para garantizar de esa forma la inversión social en el país suramericano.

Maduro aprobó posteriormente las leyes para el desarrollo productivo minero y petroquímico 2016-2018 que reserva al Estado las actividades de exploración y explotación del oro y demás minerales estratégicos.

Con esta normativa se protege de manera especial el ambiente y se logra organizar la minería para reducir los espacios de la actividad ilegal y darle trabajo a los artesanos, destacó.

El Presidente firmó finalmente la ley que prohíbe utilizar tasa de dólar especulativo para fijar precios de los productos, bienes y servicios en todo el país.

Esa forma de fijar los precios de manera abusiva y criminal, eso se llama capitalismo salvaje, dijo el Presidente al informar al país sobre la aprobación de la normativa.

Para el venidero 2016, el pueblo venezolano debe enfilarse hacia la consolidación de la soberanía e independencia nacional y el fortalecimiento de la Revolución bolivariana, inspirados en el clamor del comandante Hugo Chávez de "unidad, lucha, batalla y victoria", instó Maduro.

 

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version