México, 11 nov.- Evo Morales aceptó hoy el asilo político ofrecido por México, tras el golpe de Estado en su país este domingo, afirmó hoy el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La Paz, 11 nov.- El líder boliviano Evo Morales agradeció hoy la solidaridad en su país y el mundo tras el golpe de Estado que lo llevó a dimitir, y acusó de conspiradores y discriminadores a Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho.

Washington, 11 nov.- Estados Unidos continúa atento hoy a la investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump, mientras se acumulan revelaciones que contradicen los pronunciamientos del mandatario sobre sus tratos con Ucrania.

Madrid, 10 nov.- El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) resultó hoy la fuerza más votada en las elecciones generales celebradas en este país, aunque lejos de la mayoría absoluta para gobernar en solitario, como era su pretensión.

Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia.La Habana, 10 nov.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció su renuncia durante conferencia de prensa. El mandataria aseguró que tomó esta decisión para evitar una mayor escalada de violencia contra el pueblo, provocada por las fuerzas opositoras.

Convoca Evo Morales a nuevas elecciones.La Paz, 10 nov. - El mandatario constitucional de Bolivia, Evo Morales, convocó hoy a nuevas elecciones generales, en una conferencia de prensa ofrecida desde el hangar presidencial.